Fundación Summa Humanitate

La Fundación Summa Humanitate es una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de laicos católicos comprometidos.
Abre el lunes a las 9:00
Imagen de encabezado del sitio web

Novedades

Desde los inicios de la Fundación apostamos por la formación de los empleadas/os a todos los niveles.
Hemos desarrollado una Plataforma Educativa online desde la cual podrás realizar, en esta primera etapa, cursos de formación relacionados con los riesgos laborales propios de tu puesto de trabajo.

Más información

En la residencia Ntra. Sra. De Pilar de Collado Mediano disponemos de una plaza libre.
Aquí recibirás una atención personalizada con todos los servicios para tu confort y seguridad.

Te ofrecemos un trato familiar basado en el respeto y afecto.

Anímate a visitarnos sin ningún compromiso. Estamos...

Más información

La Sede Central de la Fundación Humanitate viajó en octubre a Lerma para visitar la nueva exposición de Las Edades del Hombre titulada Ángeli.
Un recorrido único y muy interesante sobre el papel de los ángeles y su iconografía en la tradición cristiana.

Más información

La residencia Nuestra Señora del Pilar de Collado, participó en la Convención de Lares en Cáceres.

LA RESIDENCIA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE COLLADO MEDIANO ES MIEMBRO ASOCIADO DE LARES*. LA FUNDACIÓN HUMANITATE TRABAJA POR EL PROGRESO DEL TERCER SECTOR Y LAS MEJORAS DE LOS SERVICIOS GERIÁTRICOS...

Más información

Despedida de fin de curso del programa de Pastoral.
Se llevó a cabo el pasado mes en la Residencia Ntra. Sra. del Pilar
Es una actividad orientada al crecimiento espiritual de nuestros mayores. Busca acoger sus circunstancias y necesidades concretas para ayudarles a vivir con paz y serenidad esta...

Más información

ESTE 15 DE AGOSTO, EL PAPA FRANCISCO RECITA EL ÁNGELUS CON LOS FIELES Y LOS PEREGRINOS REUNIDOS EN LA PLAZA DE SAN PEDRO.

El Papa explicó que la Asunción de la Virgen María “es una llamada para todos, especialmente para quienes están afligidos por dudas y tristezas, y viven con la mirada dirigid...

Más información

CUIDAR ENFERMOS CRÓNICOS EN TARRAGONA ES EL NUEVO TALLER QUE OFRECE EL INSTITUTO HUMANITATE
Se convoca para el Martes 30 de abril de 2019 y está dirigido a Religiosas/os, sacerdotes y personas consagradas.

Aunque en el siglo XXI vivimos más, hay preguntas que deberíamos hacernos sobre la vida de...

Más información

Taller Cuidar al cuidador en Valencia.
El miércoles 24 de abril se celebra el taller: Aprender a cuidarse para cuidar mejor a nuestras hermanas/os mayores. Entrenamiento en habilidades para Hermanas/os que cuidan de sus Hermanas/os mayores. Convocado por el Instituto Humanitate

Con este taller s...

hace 9 meses
Sin duda, una de las mejores opciones de ayudar a la Iglesia. Se trata de gente estupenda y generosa implicada y comprometida. Su labor es reconocida y recomendada entre las propias casas.
- Araceli V
hace 10 meses
Humanitate es mucho más que una marca. Representa los valores cristianos y el amor a la Iglesia. Su trabajo es sinónimo de calidad y compromiso.
- Residencia U
hace 9 meses
Fundación de reconocido prestigio. Profesionales de confianza dedicados a ayudar a las casas católicas que lo necesitan.
- Residencia U

Apoyo a la Iglesia Católica

La Fundación apoya a instituciones de la Iglesia a resolver los problemas que les preocupan, especialmente los relativos a la gestión de sus Centros; la premisa fundamental de esta colaboración es la interiorización, por ambas partes, de que se trata de una «Misión Compartida» en la que la Fundación “entra a formar parte de la Congregación, Instituto o Asociación de Laicos de la Iglesia Católica” asumiendo su carisma y defendiendo sus intereses.

Misión

La Fundación Summa Humanitate tiene como Misión contribuir a la labor social y pastoral de la Iglesia, fomentando su presencia en la sociedad actual.
Nuestra vocación de servicio se plasma en una Misión Compartida a través de la cual nos ponemos a disposición de las entidades de la Iglesia para apoyarlas en la resolución de sus necesidades, entrando a “formar parte” de la Congregación, Instituto o Asociación de Laicos de la Iglesia Católica, asumiendo su carisma, compartiendo sus objetivos e inquietudes y anteponiendo sus intereses a los de la propia Fundación.Queremos identificarnos con cada uno de los carismas de las Congregaciones e instituciones eclesiales con las que colaboramos, diluyendo en ellos nuestra Misión, para hacer realidad nuestro lema, “ayudar a los que ayudan, servir a los que sirven”.

Contactar con nosotros

Llamar ahora
  • 915 90 05 45

Cómo llegar
Calle de la Villa de Marín, 24

Horario de apertura

lun.:9:00–18:00
mar.:9:00–18:00
mié.:9:00–18:00
jue.:9:00–18:00
vie.:9:00–18:00
sáb.:Cerrado
dom.:Cerrado
Obtener presupuesto
Se ha enviado el mensaje. Pronto nos pondremos en contacto contigo.