Fundación Summa Humanitate

La Fundación Summa Humanitate es una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de laicos católicos comprometidos.
Abierto hoy hasta las 18:00
Imagen de encabezado del sitio web

Novedades

La Fundación Botín y Mashumano, se unen para generar alianzas junto a más de 250 ONG españolas y el sector empresarial.
LA FUNDACIÓN SUMMA HUMANITATE FORMA PARTE DE ESTA INICIATIVA. TIENEN COMO OBJETIVO AYUDAR A LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DEL SECTOR SOLIDARIO POR MEDIO DE TRES LÍNEAS DE...

Más información

José Ramón López (director de operaciones de la Fundación Summa Humanitate) pone en relieve la realidad en los centros de mayores.

La pandemia ha afectado con especial virulencia a nuestros mayores. A nivel físico y, sobre todo, emocional. Se refleja en su aislamiento y abandono de las relacione...

Más información

En estos momentos podemos decir que la residencia Ntra. Sra. del Pilar de Collado es un centro libre de COVID.

Desde la Residencia estamos luchando contra este virus con ahínco y responsabilidad con los pocos medios que nos proporcionaron para el estado de alarma.

Queremos enviar un mensaje de...

Más información

Un sentido homenaje a todos los religiosos y religiosas que entregaron su vida al servicio de la Iglesia y los más necesitados.

A quienes recordamos especialmente en estos difíciles momentos en los que no hemos podido despedirnos como desearíamos.

Más información

La Residencia de mayores San Blas de Valencia, ha llevado a cabo talleres específicos de entrenamiento cognitivo.

Se trata de un programa destinado a favorecer y mejorar la calidad de vida de los mayores en el centro.

Estos talleres se han venido desarrollando en colaboración con los programas...

VIDEOLLAMADAS PARA ACERCAR LAS FAMILIAS A NUESTROS MAYORES

Las videollamadas es una herramienta eficaz para mitigar los efectos que el aislamiento puede provocar en nuestros mayores por culpa de la pandemia.

En la residencia Ntra. Sra. del Pilar de Collado, hemos establecido rutinas que facilit...

Más información

Equipo de la Fundación Humanitate. Os ha tocado ser los héroes anónimos de esta generación.
Sois vosotros los que trabajáis cada día sin descanso. Sin desanimaros a pesar de la dura enfermedad, de la falta de medios, de las carencias de nuestras administraciones.
En este 14 aniversario de la Fund...

Más información

El Coronavirus preocupa y mucho a las autoridades sanitarias de nuestro país.

Es tiempo de alternar la firmeza y sentido común en la aplicación de las directrices.

Os apremiamos a todos a que sigáis las instrucciones de las autoridades sanitarias...

un año atrás
Humanitate es mucho más que una marca. Representa los valores cristianos y el amor a la Iglesia. Su trabajo es sinónimo de calidad y compromiso.
- Residencia U
un año atrás
Formación de calidad a través de jornadas, seminarios, talleres y conferencias abiertas a religiosas, religiosos y personas de vida consagrada.
- Carmelitas M
un año atrás
Espacio para la formación y ayuda de religioso y religiosas
- Residencia U

Apoyo a la Iglesia Católica

La Fundación apoya a instituciones de la Iglesia a resolver los problemas que les preocupan, especialmente los relativos a la gestión de sus Centros; la premisa fundamental de esta colaboración es la interiorización, por ambas partes, de que se trata de una «Misión Compartida» en la que la Fundación “entra a formar parte de la Congregación, Instituto o Asociación de Laicos de la Iglesia Católica” asumiendo su carisma y defendiendo sus intereses.

Misión

La Fundación Summa Humanitate tiene como Misión contribuir a la labor social y pastoral de la Iglesia, fomentando su presencia en la sociedad actual.
Nuestra vocación de servicio se plasma en una Misión Compartida a través de la cual nos ponemos a disposición de las entidades de la Iglesia para apoyarlas en la resolución de sus necesidades, entrando a “formar parte” de la Congregación, Instituto o Asociación de Laicos de la Iglesia Católica, asumiendo su carisma, compartiendo sus objetivos e inquietudes y anteponiendo sus intereses a los de la propia Fundación.Queremos identificarnos con cada uno de los carismas de las Congregaciones e instituciones eclesiales con las que colaboramos, diluyendo en ellos nuestra Misión, para hacer realidad nuestro lema, “ayudar a los que ayudan, servir a los que sirven”.

Llamar ahora
  • 915 90 05 45

Cómo llegar
Calle de la Villa de Marín, 24

Horario de apertura

lun:9:00–18:00
mar:9:00–18:00
mié:9:00–18:00
jue:9:00–18:00
vie:9:00–18:00
sáb:Cerrado
dom:Cerrado
Obtener presupuesto
Se ha enviado el mensaje. Pronto nos pondremos en contacto contigo.